Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 25 de septiembre de 2016.- En la administración que encabeza el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, todas las auditorías aplicadas por las instancias fiscalizadoras han arrojado buenos resultados.
En un comunicado, el contralor municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar señaló que se han hecho observaciones mínimas y en todos los casos han sido solventadas.
Explicó que estos procedimientos han sido realizados por la Auditoria Superior de la Federación; la Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Contraloría del Estado y por la Auditoria Superior del Estado.
Indicó que la Auditoria Superior de la Federación, ha auditado básicamente los recursos del ramo 33, fondo III, que es todo el recurso que se designa para obra social y el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).
También el Ramo General 23 (RG23), Provisiones Salariales y Económicas, y los recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), recurso utilizado para la rehabilitación de mercados.
“En general las cuentas públicas, tanto la del 2014 y 2015 ya fueron auditadas; el primer trimestres del 2016 ya lo auditaron, a la fecha los resultados preliminares son solventables al 100 por ciento”, expresó el Contralor.
En el tema relacionado a la entrega recepción, afirmó que el proceso avanza sin contratiempos, la primera fase que la Ley Orgánica Municipal ordena que se tiene que integrar un comité interno, se hizo en tiempo, asimismo se realizó el primer simulacro del proceso de entrega.
Informó que en la primera y segunda semana de octubre, se realizará el segundo simulacro, para lo cual ya se les notificó a las instancias municipales y ya se realizaron las revisiones tanto en gabinete como a nivel de muestra, sin embargo, en esta segunda fase se revisará alguna situación que haya quedado pendiente.