Asesinan a balazos al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018.- Los problemas del Metro son un problema añejo, cuyo rezago en el mantenimiento frena la movilidad que requiere la capital del país, señaló Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).
Los tres cortocircuitos que se han registrado en menos de un mes en la Línea 2, los días 6, 14 y 20 de noviembre, sólo son un botón de muestra de que falta mantenimiento preventivo y correctivo urgente.
“Hay que considerar que son equipos que tienen en la Línea 2, 48 años de haberse instalado, equipo ya obsoleto, equipos ya muy desgastados, equipos que ya terminó su vida útil, y desafortunadamente no tenemos recursos”, afirmó.
“Estamos expuestos si no se le pone atención, si no se le asignan los recursos necesarios para dar mantenimiento preventivo y correctivo a todos los equipos, no solamente en la Línea 2, la Línea 1 la tenemos en un grado de afectación mayor”, aseguró el líder sindical.
Espino aseveró que hay alrededor de 384 trenes, de los cuales por lo menos unos 100 están arrumbados “necesitamos habilitarlos y modernizarlos, y a los demás darles un mantenimiento permanente”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva par Grupo Fórmula, la mañana de este jueves.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México