Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 28 de mayo de 2018.- Una minoría radical de la CNTE inició este lunes la obstrucción al tránsito de personas y vehículos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Con la instalación de casas de campaña y lonas, los supuestos maestros afectan también los accesos a comercios establecidos.
En una acción de presión, la disidencia magisterial ocupó las calles aledañas al Zócalo de la Ciudad.
Aunque de por sí mantienen secuestrada la calle de Armenta y López, hoy sus tendederos los colocaron en las calles de Hidalgo, Fiallo, Armenta y López, Macedonio Alcalá y Valdivieso, donde no permiten el paso.
Los manifestantes atravesaron mecates en las calles para amarrar sus lonas lo que complica el avance de las personas que van a pie e impide que lleguen clientes al gran número de comercios de esa zona.
Como ya se ha reportado en años anteriores, este tipo de movilizaciones genera una gran pérdida a los comercios establecidos y a la economía local en general que incluso todavía no se recuperan de las afectaciones de años anteriores por las mismas causas.
Se espera que con la llegada de la marcha programada para este lunes, se incremente la invasión de los espacios públicos y provoque mayores afectaciones.
Este lunes se reportó que muchas escuelas hicieron caso omiso al llamado de la CNTE a iniciar un paro de labores por lo que laboran con normalidad.
La CNTE cobija durante sus protestas a vendedores ambulantes y otros grupos que ocupan para engrosar su movilización.