
Choque en carretera a Tlacolula deja 2 menores heridos
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2025.- Transportistas de ocho líneas regionales instalaron filtros en la caseta de la autopista Barranca Larga–Ventanilla para impedir el tránsito de unidades de la empresa ADO.
En una situación inaudita, que solo ocurre en Oaxaca, las empresas regionales quieren asumirse como poder fáctico decidiendo quién y cómo transitar la carretera nueva.
El pasado 6 de febrero condicionaron a las instancias del gobierno estatal y federal para reducir el número de corridas, con lo cual se viola flagrantemente el derecho de los usuarios a decidir qué tipo de transporte utilizar.
En la protesta de este jueves estuvieron representantes de Villa Escondida, Villa del Pacífico, Bahía Colotepec, Oaxaca Pacífico, Huatulco 2000, Eclipse 70, Colombos Huatulco y Líneas Unidas, quienes acusan a ADO de no respetar las rutas y horarios pactados en las mesas de negociación.
Los filtros colocados en la caseta permiten el paso de automovilistas particulares, pero no de autobuses de la línea señalada.
Hasta el momento, no se ha reportado intervención por parte de las autoridades ni se ha informado sobre afectaciones mayores al tránsito, que es lento y se retrasa por esta situación.
Los inconformes advirtieron que mantendrán la protesta hasta que la empresa ADO asuma los términos por los que han presionado.