
Destaca Farid Acevedo influencia de masonería en origen de la UABJO
OAXACA, Oax. 22 de noviembre de 2025.- La Fiscalía de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso de C.C.J. por el delito de abuso sexual animal, derivado de hechos ocurridos en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la investigación, el 10 de noviembre policías municipales fueron requeridos en un domicilio de la avenida Tampico, en la colonia Revolución, donde localizaron a un adulto sin ropa junto a una perrita identificada como Chiris, situación que derivó en su detención, informó en un comunicado.
El Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo integró la carpeta con estudios realizados por un perito veterinario, cuyos dictámenes dieron sustento científico a las indagatorias.
Con esos elementos, la Fiscalía presentó datos de prueba ante el Juez de la causa, quien determinó la vinculación a proceso del imputado. La representación social solicitó prisión preventiva; sin embargo, se otorgó una medida distinta conforme a lo previsto en la ley.
La Fiscalía de Oaxaca reiteró que mantiene investigaciones por cualquier conducta delictiva cometida contra animales vertebrados, con el fin de sancionar estos actos conforme al Código Penal vigente.