OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2020. Nuevamente la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), obtuvo la acreditación que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la cual certifica la calidad educativa de su plan de estudios.

En un comunicado, el Director de la Facultad de Economía, César Emilio Contreras Piedragil explicó que, los primeros días del mes de marzo del año en curso, antes de la emergencia sanitaria, se recibió la visita de los pares evaluadores del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, con el propósito de verificar los estándares educativos de la licenciatura en mención, en su modalidad escolarizada.

Refirió que este órgano colegiado realizó entrevistas presenciales al personal docente, administrativo, estudiantes, egresados y egresadas de la Facultad, así como empleadores.

Se evaluaron categorías e indicadores referentes al programa de estudios, condiciones de operación, modelo educativo, formación integral, ingreso, desempeño de estudiantes, titulación u obtención de grado, egreso, resultados, personal académico, infraestructura y servicios de apoyo estudiantil.

Derivado de lo anterior, fue en junio cuando se recibió el dictamen favorable de acreditación, con lo cual se reconoce la calidad en la formación de profesionistas a nivel licenciatura, con una vigencia de cinco años.

“El órgano acreditador hace énfasis en el impacto de formación de nuestros estudiantes, ya que el 90% de egresados y egresadas se desempeña en el sector público y el resto continúa con sus estudios a nivel posgrado en institutos importantes como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)”, comentó.

El Director reconoció que estos resultados, producto del esfuerzo de su administración, con el apoyo y asesoría del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), permiten observar la acreditación como una retroalimentación para fortalecer la calidad de los servicios educativos.

Con el éxito de estas acciones, la UABJO persiste en su labor educativa para mantenerse como un referente estatal con alcances nacionales, una institución que forma economistas con sensibilidad social y humanística.