
Autorizan 550 puestos para Guelaguetza 2025 en el centro de Oaxaca
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a un grupo de personas que se manifestaron el 15 y 16 de julio en la agencia automotriz Mega Oaxaca, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, debido a presuntos incumplimientos en la relación comercial con la empresa.
Por instrucciones del titular nacional de la Profeco, César Escalante Ruiz, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez sostuvo una reunión con 16 consumidores, a quienes se brindó asesoría y acompañamiento legal en los casos que son de su competencia, informó Profeco en un comunicado.
La directora de Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, presidió la reunión con representantes de la empresa, lo que permitió atender ocho quejas formales.
De ellas, tres se conciliaron de manera inmediata y los consumidores recuperaron el monto reclamado. En otros dos casos se acordó el cumplimiento de las condiciones de entrega del vehículo y de la garantía.
Los tres casos restantes fueron canalizados para su radicación formal ante la instancia correspondiente, por presumible incumplimiento de garantía. Profeco dará seguimiento puntual a estos procedimientos conforme a la ley.
En la reunión también participaron representantes de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, quienes darán seguimiento a los casos que pudieran implicar delitos patrimoniales.
Profeco reiteró su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras e invitó a la ciudadanía a comunicarse al Teléfono del Consumidor 800 468 8722, al número local 951 513 41 41 o acudir a sus oficinas ubicadas en Heroico Colegio Militar 1109-Altos, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.