OAXACA, Oax., 29 de noviembre de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 17 ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca.

El frente frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de las primeras horas del lunes.