Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de octubre de 2018.- Octubre es un mes de transición atmosférica por la presencia de los últimos sistemas tropicales y el inicio de sistemas invernales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
En un comunicado, expuso que por esta razón en octubre habrá rachas de frío y también de lluvia, con presencia de neblina y clima cálido.
“Cambios importantes en el patrón de circulación atmosférica se observaran este jueves, favorecidos por la presencia de una baja fría que se extiende sobre las costas occidentales del país, así como por una inestabilidad superior y afluencia de humedad del Pacífico”, mencionó la CEPCO.
Dichos sistemas favorecerán lluvias con tormentas de corta duración en horas de la tarde como mayor énfasis en la Cuenca del Papaloapan , norte del Istmo y Mixteca, así como vientos de componente norte de intensidad moderada en el Istmo de Tehuantepec, y neblina en zonas altas de la Sierra Mazateca, Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.
Las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado registraron lluvias con chubascos aislados en algunas zonas de la Sierra Sur, Sierra Norte, Zona Mixe, Mixteca, valles Centrales Papaloapan.
El pronóstico para la ciudad de Oaxaca será de fresco por la mañana, despejado a medio nublado, lluvias aisladas por la tarde, soplarán vientos frescos del norte y noreste por la tarde.
La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 14 grados.