![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/arboles-107x70.jpg)
Realiza Ayuntamiento de Oaxaca poda de árboles en la Central de Abasto
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2021.- En Oaxaca ocurrieron 40 temblores en las últimas 48 horas según información del Servicio Sismológico Nacional.
El de mayor magnitud fue en La Crucecita, en Bahías de Huatulco, el pasado 18 de junio a las 14:09 horas con 3.9 grados.
Le siguieron otros cuatro sismos de 3.8 grados que ocurrieron a las 03:10 horas en la misma Crucecita, a las 13:22 en Pinotepa Nacional; a las 14:30 en Matías Romero y a las 22:26 en Miahuatlán el mismo 18 de junio.
Estos municipios están ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur.
Ante esta gran actividad sísmica en Oaxaca es de especial relevancia que la población participe en el primer simulacro nacional 2021, organizado por las autoridades en materia de Protección Civil.
Esta práctica se realizará el lunes 21 de junio de 2021 a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), considerando un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero.