Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax 3 de febrero de 2024.- El anuncio de la inauguración de la carretera a la Costa, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, mostró una vez más el lado pendenciero de algunos líderes que pretenden azuzar a sus representados para impedir que transiten por la zona prestadores de servicios de transporte.
Los autobuses ADO, incluyeron en su oferta la ruta Oaxaca-Puerto Escondido por la nueva carretera.
Otras líneas, que ofrecen desde antes el servicio de Puerto Escondido, también están anunciando el recorrido.
Las autoridades no han precisado si con la inauguración este domingo 4 de febrero ya se iniciará el tránsito en la carretera, misma que no cuenta con las casetas de peaje, entre otros elementos finales de la obra.
Aún así, el grupo de comunidades que se dice representar a los Coatlanes, manifestó su inconformidad por la prestación del servicio de otros transportistas que no sean ellos.
A través de escritos enviados al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, aseguran que son dueños del territorio por donde cruzará la carretera y no permitirán que pasen otras empresas por la que consideran su carretera.
«No lo vamos a permitir, no vamos dejar que pasen en esta ruta», advirtieron en un comunicado.
Este viernes se informó extraoficialmente de un bloqueo en la nueva carretera, de la que hasta este sábado el gobierno de Oaxaca se abstuvo de informar y dar una postura.
Tampoco se ha informado nada por parte de las autoridades respecto de las garantías a las empresas que ofrecerán este servicio y a las y los usuarios que quieran elegir este servicio y no el de Coatlanes.