Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2024.- La Universidad Anáhuac Oaxaca ofreció una misa por el descanso de Diego Ignacio Paz y el consuelo de su familia.
Diego era alumno de la facultad de comunicación y fue acribillado por policías de Santa Lucía del Camino en un retén de alcoholímetro el pasado 31 de agosto.
Concentrados en el patio central de la Universidad, profesores, alumnos y personas que asistieron a la ceremonia religiosa reiteraron su demanda de justicia para sancionar a los responsables de este crimen.
Valeria, la novia de Diego, dijo que era una persona llena de vida y pasión, contó que amaba la música y soñaba con crear canciones, escribir temas que conmovieran a las personas y algún día alcanzar la fama.
Más allá de sus sueños, expuso, Diego tenía un corazón enorme y un espíritu luchador que lo impulsaba cada día.
“La vida de Diego fue truncada de la manera más injusta, la brutalidad y el abuso de poder por parte de quienes deberían protegernos le arrebataron la vida, dejándonos con un vacío imposible de llenar”, expresó.
Su muerte, dijo, no es una pérdida personal, sino una muestra de las fallas del sistema.
“No dejaremos que tu memoria se acabe”, ofreció.
Su mamá, visiblemente afectada, solo agradeció a los jóvenes la solidaridad mostrada durante la tragedia y pidió justicia para su hijo.
Por su parte, Yoani Rodríguez, rectora de la Anáhuac Oaxaca, consideró que aunque no siempre los entendemos, los planes de Dios tienen un propósito y en este caso, hay que encontrar ese propósito en este suceso tan triste.
Después de la misa, las y los jóvenes universitarios realizaron una marcha hacia el Congreso de Oaxaca para solicitar la desaparición de poderes en Santa Lucía del Camino.