Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 9 de agosto de 2016.- El ayuntamiento de Oaxaca exhortó a la población a recibir los beneficios del programa “Lo que bien comienza, bien termina, paga todo con muy poco”, el cual contempla atractivos descuentos en los pagos del impuesto predial, aseo público y conservación general de panteones.
En un comunicado se informó que este programa instruido por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ha generado un importante respaldo a la economía familiar derivaba de la situación actual que prevalece en el municipio.
Consciente de la situación económica de los contribuyentes, el edil instruyó la implementación de dicho programa, generando las condiciones para regularizar la situación fiscal de las personas en los tres pagos, el cual estará hasta el 31 de octubre de 2016, tiempo en el que la población capitalina podrá tener descuento del 100 por ciento en recargos y multas en ejercicios 2013 y anteriores.
Para las personas que adeudan de 2014 a 2016, podrá obtener hasta el 30 por ciento de descuento en suerte principal (descuento de lo que le corresponde anualmente) en los dos primeros años, y 15 por ciento de descuento en 2016. También descuentos en suerte principal en ejercicios 2013 y anteriores.
El contribuyente verá reflejados los beneficios del programa en los estados de cuenta que llegarán a sus domicilios, donde se informará de la situación actual del Crédito Fiscal, el importe del descuento del programa y la cantidad a pagar resultante.
Es importante mencionar que al momento del pago se deberá exhibir en la caja de recaudación municipal el estado de cuenta correspondiente y en caso de no recibir su estado de cuenta, el ciudadano podrá acercarse a la Regiduría de Hacienda, a la Subsecretaria de Finanzas o a la Dirección de Ingresos del municipio.
Con el programa “Lo que bien comienza, bien termina, paga todo con muy poco”, el municipio capitalino que preside Javier Villacaña Jiménez, reafirma su compromiso de apoyar a la economía familiar con sentido humano, solidario y social, y al mismo tiempo, consolidar una cultura de tributación efectiva y eficaz.