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OAXACA, Oax., 28 de octubre de 2020.- La empresa Google ofreció este miércoles la sesión Desarrollo y comunicación de la propuesta de valor para medios de información.
Este taller forma parte de la serie de talleres sobre Pagos de los Lectores del Programa de Crecimiento Digital GNI, lo cuales son gratuitos y están diseñados para ayudar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas a lograr el éxito digital.
A lo largo de las sesiones, la empresa google ha proporcionado herramientas para entender en profundidad las necesidades de los lectores, medir la oportunidad potencial de mercado, construir una propuesta de valor más adecuada, optimizar el embudo de usuarios y desarrollar un plan a largo plazo para alcanzar el éxito en términos de ingresos por lectores.
En la sesión de este miércoles, sobre Desarrollo y comunicación de la propuesta de valor, enseñaron a cómo reforzar la propuesta de valor con periodismo, beneficios diferenciados por membresía y mensajes atractivos.
El director de Americas WAN-IFRA, Rodrigo Bonilla, mencionó que para crear un contenido de calidad se tiene que ser innovador, por que hay que saber diferenciarse de lo que ofrecen los demás medios.
Por su parte la fundadora de Iconosur, Natalia Garrido, dijo que para definir una propuesta de valor se debe definir lo que el medio representa de manera consistente y clara, aclarar por qué la gente debería elegirte; distinguir entre competidores y colaboradores; y desarrollar una estrategia de marca. Y destacar que el medio es el primero en, los únicos que y los mejores en.
Por lo cual es importante ajustar y definir la propuesta de valor incluyendo los anteriores elementos, incluyendo en la membresía las necesidades del usuario de una forma tal que se pueda testear y aprender de la experiencia del usuario.
Asimismo, se mencionó que para el fortalecimiento del periodismo para los ingresos por usuarios es importante considerar qué contenido resuena más en los lectores, por eso se debe considerar que contenido le interesa más, el cual se puede conocer a través de encuestas u otras herramientas, es decir, el objetivo es profundizar la relación del medio con sus lectores.