OAXACA, Oax., 14 de octubre de 2020.- La empresa Google ofreció este miércoles la segunda sesión de los talleres gratuitos que ofrece como parte del Programa de Crecimiento Digital de GNI, para ayudar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas a lograr el éxito digital.

El segundo taller trató de cómo establecer los cimientos de los ingresos por lectores.

Durante el taller enseñaron el uso de guías de encuestas y entrevistas, de análisis del comportamiento de los lectores y ejercicios de medición de la oportunidad para atraer a más lectores.

De esta manera, los expertos enseñaron a cómo medir la oportunidad potencial de ingresos por lectores y entender mejor sus necesidades.

La tallerista Natalia Garrido, fundadora Iconosur, detalló que las encuestas son un filtro de menor a mayor que sirve para que los medios conozcan por qué los lectores los eligen, por ello la importancia de conocer a la audiencia y saber segmentarla.

Asimismo, enseñaron a construir una propuesta de valor más robusta, optimizar el embudo de usuarios y desarrollar un plan a largo plazo para alcanzar el éxito en términos de ingresos por lectores.