América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
OAXACA, Oax., 28 de abril de 2021.- La empresa Google proporcionó herramientas a organizaciones de noticias pequeñas y medianas a hacer crecer sus negocios digitales.
Google transmitió un panel de expertos que se han acercado al crecimiento de la audiencia
El panel se tituló Cómo hacer crecer su audiencia y mantenerla comprometida con la América Latina española¨.
Dicho taller, formó parte de la serie de talleres sobre Desarrollo de Audiencias del Programa de Crecimiento Digital GNI, el primero enfocado en entender a la audiencia, el segundo en analizar el alcance creciente y participación más profunda de la audiencia y cómo establecer una cultura centrada en la audiencia.
Los expertos hablaron de un modelo de negocio basado en publicidad, que es la clave para los medios, para optimizar el negocio digital a través del uso de datos, que permita generar contenido que informe y entretenga, monetizando de forma sustentable.
Para ello, es importante entender quién es nuestra audiencia, de dónde viene y cómo consume contenido, es decir desde que medios ingresa al contenido, puntualizaron.
Asimismo, los expertos hablaron de la aplicación de una metodología de trabajo que impacte en el flujo de producción a través de
• Identidad del producto
• Personas y arquetipos: a través de los data existente realizar perfiles de audiencia y definición de arquetipos que reflejen la audiencia en las plataformas
• Tono de voz: de acuerdo a la personalidad de la marca, el producto y los perfiles de audiencia segmentados
• Benchmark competitivo: análisis de competencia y referentes para detectar oportunidades de posicionamiento en categorías, tipo y formato.
Lo anterior, debido a que la estrategia de desarrollo de audiencia comenzó a inicios de 2017 y está en un constante proceso de evolución y adaptación.