El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019. — El Gobierno de México, por medio de la Embajada en Jordania, brinda atención consular a tres nacionales mexicanos, dos mujeres y un hombre, que resultaron heridos en una agresión contra un grupo de turistas que visitaba la ciudad de Jerash.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló lo que adelantó el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales:
El embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández, se desplazó de inmediato a esa localidad y se encuentra con las personas afectadas, quienes están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada.
La SRE mantiene contacto con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Al Safadi, quien expresó que el Rey de Jordania está dando seguimiento personal al caso, así como manifestó el compromiso del Gobierno de ese país de continuar brindando toda la atención requerida por las personas heridas, otorgar todas las facilidades necesarias a la labor consular mexicana, esclarecer lo ocurrido y aplicar castigo con en pleno apego al Estado de derecho.
Siga leyendo aquí: Quadratín México