Viuda del alcalde asesinado asume como presidenta de Copala, Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 mayo de 2017.- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, prometió justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018.
Ante militantes y simpatizantes congregados en la plaza cívica de Chilpancingo -unos 5 mil, según los organizadores-, López Obrador dijo que no puede ser posible que a casi tres años de los hechos de Iguala, el gobierno mexicano no quiera decir la verdad.
Aseguró que de ser presidente de la República, hará “una investigación profunda y se castigará a los responsables materiales e intelectuales”.
También se comprometió a que su mandato se regirá bajo un modelo de gobierno itinerante, “despachando desde la Costa Chica, la Costa Grande, Chilpancingo y La Montaña”.
En entrevista, López Obrador sugirió de nuevo la posible participación del Ejército en el caso Ayotzinapa, al señalar que el presidente Enrique Peña Nieto no revela “la verdad” para no afectar “instituciones”.
Dijo que “no quieren dar respuesta, ellos saben bien lo que sucedió, lo sabe Peña (Nieto) pero está confundido, piensa que si dice la verdad se van a afectar instituciones.
No, al contrario, si dice la verdad se van a fortalecer las instituciones y no está empantanando el problema”.
Por otra parte, pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones para “no enfrentar al pueblo con el pueblo”.
El tabasqueño aseguró que Morena no lucha por cargos públicos, sino por “la transformación del país” y prometió que si gana las elecciones presidenciales en 2018, aumentará los suelos de maestros, médicos, enfermeras, policías y soldados.
En su discurso, López Obrador se asumió como el líder de lo que llamó “la cuarta transformación del país”, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución.
Fuente: Quadratín Guerrero