Disolverá Mubi La sustancia desde 31 de octubre
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2020.- OaxacaCine ofrece una serie de películas en su sala virtual al público en general para que puedan seguir disfrutando de la riqueza del cine desde casa.
Como medida ante la pandemia por Covid 19, se abrió una sala virtual para la proyección de películas; un espacio donde participan distribuidores, directores y productores de películas.
OaxacaCine, es un proyecto cultural impulsado para generar propuestas de exhibición, difusión, formación y preservación cinematográfica y audiovisual en Oaxaca.
El objetivo es que las personas desde sus casas puedan disfrutar de una selección de películas nacionales e internacionales, clásicas y contemporáneas.
Cada semana ofrecerán un estreno disponible para que los amantes del cine estén pendientes.
Los encargados de dicho proyectó informaron que cada título permanecerá en la sala virtual por 30 días y, la transmisión de las películas se hará desde las distintas plataformas con quienes se hizo alianzas.
En la Sala virtual podrán encontrar las películas:
TITIXE, la cual esta disponible a partir de este jueves 3 de septiembre hasta el 3 de octubre. Es un filme de clasificación A, de la directora Tania Hernández Velasco, hecho en México.
Año: 2018.
Trata de el último campesino de una familia mexicana ha muerto y con él se ha ido toda sabiduría para trabajar la tierra. Sin experiencia agrícola, su hija y su nieta (la directora de esta película) intentarán una última siembra para convencer a la abuela de quedarse con el terreno familiar. Juntas encontrarán los vestigios –el titixe– de este hombre y su trabajo: brotes que bailan al son de norteñas, un árbol de luto, el lenguaje de las nubes, fantasmas, historias y muchas semillas. Este es un mosaico intimista de la cosecha final de una familia en un país que ha dado la espalda a su campo.
La pelicula, El canto de la selva | chuva é cantoria na aldeia dos mortos, bajo la dirección de João Salaviza, Renée Nader Messora, producción hecha en Brasil, Portugal; disponible hasta el 13 de septiembre.
Trata de Ihjãc, un joven indígena krahô del norte de Brasil, deberá organizar la ceremonia fúnebre de su padre para que su espíritu pueda partir al pueblo de los muertos. Negando su deber tribal, Ihjãc huirá a la ciudad, donde se enfrentará a la realidad de ser indígena en el Brasil contemporáneo.
El filme Familia sumergida, de la directora María Alché, que estará disponible hasta el 6 de septiembre.
La historia ocurre en verano en Buenos Aires y la hermana de Marcela muere. Mientras llora su pérdida, debe enfrentar el doloroso proceso de vaciar el departamento de su hermana: fotografías, reliquias, recuerdos. Nacho, un joven amigo de su hija, le ofrece su ayuda para esta tarea. En él, Marcela encontrará un consuelo inesperado en donde comenzará a cuestionarse a sí misma y al asfixiante camino de la cotidianidad.