Con ponencia magistral, promueven la educación para la libertad
OAXACA, Oax., 4 de septiembre de 2016.- Con un escenario ataviado con los colores patrios, un lleno total y aplausos en todas las obras interpretadas, se realizó el primer concierto de la temporada de música mexicana de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) en el Teatro Juárez, este sábado 3 de septiembre, se informó en un comunicado.
En punto de las 7:00 de la noche, con un “Medley mexicano” comenzó el concierto que cautivo al público asistente.
Las piezas que siguieron fueron “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo; “Guadalajara” de Pepe Huízar; “La bikina” de Rubén Fuentes; “México lindo y querido” de Jesús Monge Ramírez “Chucho Monge”; “México de noche” de Bebu Silvetti; “Granada” de Agustín Lara; “Perfidia/Frenesí” de Alberto Domínguez; “Danzón No. 2” de Arturo Márquez; y “Homenaje a Ponce” de Manuel M. Ponce. Al finalizar el repertorio planeado el público le pidió a la OPO que interpretara dos piezas más, por lo que el concierto culminó con un tributo a Juan Gabriel y, con un público puesto de pie, con la obra “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá
Durante el concierto una de las piezas más aclamadas fue “México lindo y querido”, con la que cada asistente del recinto cantó junto al maestro Antonio Cisneros, quien estuvo a cargo de ser la voz de la Orquesta Primavera.
El director de la Orquesta, Alejandro Díaz Avendaño, agradeció el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), además reconoció el importante papel que el público desempeña en los conciertos. Díaz Avendaño, presentó cada sección musical de la Orquesta, y admitió la relevancia de todos los que hacen posible este proyecto.
En este concierto también se anunció el contenido de las temporadas de octubre y noviembre, en las cuales se tiene preparado un repertorio de tributo a la Big band, así como al Jazz.
Cada sábado del mes patrio a las 19:00 horas en el Teatro Juárez la OPO celebrará un concierto con un repertorio de música mexicana.