OAXACA, Oax., 11 de septiembre de 2019.- En el teatro Macedonio Alcalá OaxacaCine proyectará este miércoles una función musicalizada en vivo.

En función especial se proyectará la película El automóvil gris (México, 1919) de Enrique Rosas, Joaquín Coss y Juan Canals de Homs, que cumple 100 años y se presentará en una versión restaurada por la Cineteca Nacional.

La función dará inicio a las 6 de la tarde.

El automóvil gris considerada como una obra maestra del cine mexicano y es la primera película silente restaurada por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional, trabajo que permitirá ver al público asistente la versión integra de la película, de casi cuatro horas de duración.

La película retoma sucesos reales, en los que una banda organizada se dedicó a asaltar residencias en los años turbulentos tras la Revolución.

Para esta edición especial la función será musicalizada en vivo por el pianista José María Serralde Ruiz, quien compuso especialmente la partitura en celebración del centenario de la película.

Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del teatro Alcalá a partir de las 4 de la tarde.

Los organizadores piden al público su puntual asistencia; la puerta del teatro se abrirá 30 minutos antes y se cerrará 10 minutos después de iniciada la función.

Puede checar la cartelera aquí: