Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de agosto de 2019.- La austeridad que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador fue ajena al dispendio que tuvo el senador Salomón Jara en Oaxaca.
Este domingo, reunió a unas 12 mil personas en el auditorio Guelaguetza, espacio administrado por el gobierno de Oaxaca.
Para el traslado de las personas que le acompañaron, el senador contrató unos 150 autobuses de transporte público y contó con el resguardo de la Policía vial municipal.
Además, un equipo de televisión para la transmisión en vivo de su informe y la presencia de algunos presidentes municipales como el de Salina Cruz, Juan Atecas, que ha sido cuestionado por el presunto uso de recursos públicos para el político.
Playeras con el logotipo de Morena se distribuyeron entre los asistentes, además de las que identificaban al personal de organización en el auditorio Guelaguetza.
Los asistentes a este evento político también recibieron alimentos antes de regresar a sus comunidades.
Sin embargo, de todo este gasto el senador no informó ni una sola cifra durante su informe. ¿Quién le facilitó el auditorio Guelaguetza? ¿Cuánto le costó utilizar este bien público? ¿De dónde obtuvo los recursos para el costo de los autobuses? ¿Cuál fue el costo de los alimentos para casi 12 mil asistentes a su informe?
Un día antes, su compañera de bancada Susana Harp, utilizó un espacio de la UABJO para su informe de actividades, en un ambiente más modesto que su compañero Salomón.
Salomón Jara ha sido cuestionado por diversos asuntos de presunta corrupción que no han sido aclarados.
En su mensaje, el político que nació en el PRD y asegura seguir la doctrina de Andrés Manuel, en los hechos fue incongruente con su discurso:
“Dejemos atrás décadas de dispendio, rezago y exclusión con visión, honestidad, austeridad, eficiencia y responsabilidad…”, expuso en su mensaje.
Pero el dispendio fue lo que distinguió a su informe, no la austeridad.