Refuerza Aurora López su compromiso con la modernización del transporte
OAXACA, Oax. 8 de junio de 2015.-La depresión tropical “Blanca”, generará esta noche potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en esta zona del país.
El gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para mañana martes, “Blanca” se mantendrá en tierra sobre la Península de Baja California favoreciendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, y lluvias en Baja California Sur.
En un comunicado se informó además que la onda tropical número 4 extendida frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.
Además una zona de inestabilidad asociada con una baja presión, se extenderá al sur del Golfo de Tehuantepec, favoreciendo la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país con potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla en zonas altas.
En tanto se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
Ante estas condiciones se invita a la población a mantener precauciones por la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur; ante encharcamientos en zonas bajas, posibles avenida de corrientes en ríos-arroyos y deslaves de terreno en zonas serranas.