OAXACA, Oax. 8 de junio de 2021.- La tormenta tropical número 1 propiciará en territorio oaxaqueño lluvias fuertes.

Se espera que la onda tropical No. 1 continúe desplazándose sobre costas de Michoacán, reforzando un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sureste del territorio nacional y con el aporte de humedad proveniente de ambos litorales.

La interacción de estos sistemas mantendrán ambiente caluroso durante el día y por la tarde o noche el desarrollo de nublados convectivos con potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en el occidente, sur y noreste de Oaxaca, asi como en el oriente, centro y norte de Guerrero.

Oaxaca: Cielo medio nublado a nublado, manteniéndose el desarrollo de núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes y tormentas puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Cuenca del Papaloapan, oriente del Istmo, occidente de la Sierra Sur, Costa e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales con viento de dirección sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas principalmente en zonas de lluvia.