
Gobiernos de México y Oaxaca atienden a víctimas y deudos de volcadura
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2017.- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Hospital Rural número 34 en su esquema de Próspera, ubicado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, opera sus servicios médicos con normalidad.
En un comunicado se informó que la atención médica que se otorga a las familias de esa parte de la mixteca oaxaqueña no ha sido suspendida en ningún momento, pese a las precipitaciones.
Desmintió que las intensas lluvias acompañadas con viento y granizo causaran daños graves al nosocomio, solo se suscitó una inundación en la explanada de la entrada del hospital y en el patio de maniobras, pero sin afectaciones graves que pusieran en riesgo la operación de los servicios.
En todo momento se contó con el apoyo de personal de la Unidad de Protección Civil, activando de inmediato el protocolo contra emergencias y con el apoyo del personal del mismo hospital para drenar las inundaciones.
En caso de que las lluvias persistan, se han extremado todas las medidas necesarias y hasta el momento ya se ha drenado la totalidad de la explanada y el patio de maniobras para que el caudal o corriente de agua ya no se meta al nosocomio.
Todas las áreas del hospital, desde sala de espera y consultorios están operando con toda normalidad.