Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 23 de septiembre de 2017.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que sus hospitales tanto del régimen ordinario, como los de IMSS-Próspera continúan dando la atención médica con toda normalidad, esto luego de los sismos registrados la mañana de este sábado en diferentes puntos de la entidad.
El delegado en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, realizó un recorrido de supervisión en el hospital general de zona número 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, con el objetivo supervisar la atención médica que se otorga a los derechohabientes.
Durante su estancia visitó el área de quirófanos, urgencias, hospitalización, UCIM, cocina, cuarto de máquinas, pediatría y áreas de residencias y todos los pasillos que llegan a consulta externa, donde corroboró que la atención médica se desarrolla con normalidad y con una ocupación del 100 por ciento.
Díaz Pimentel constató que la estructura del IMSS no presenta mayores daños y la plantilla del personal seguía realizando sus labores de manera responsable.
De acuerdo con los reportes, el Hospital General de Zona 2 de Salina Cruz, donde tuvo mayor intensidad el movimiento telúrico, no sufrió daños en su estructura, y opera con toda tranquilidad otorgando el servicio médico a derechohabientes y personas que lo requiera.
Sin embargo, la evacuación de pacientes fue por protocolo en base a las recomendaciones y medidas de seguridad por parte de la Unidad de Protección Civil, y una vez que volvió la tranquilidad en la zona, los pacientes regresaron a hospitalización y hasta el momento el servicio médico transcurre sin contratiempo.
Asimismo, los otros cuatro hospitales como: Tuxtepec, Huatulco y ciudad de Oaxaca, también otorgan el servicio médico con normalidad.
De la misma manera están trabajando los nueve hospitales de Próspera, diseminados en toda la entidad oaxaqueña, como: Juxtlahuaca, Matías Romero, Villa Alta, Tlacolula, Jamiltepec, Miahuatlán, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco y Huajuapan de León.