
Supervisan Sheinbaum y Jara hospital del IMSS Bienestar en Tuxtepec
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo prisión preventiva justificada contra la directora y un maestro del colegio Francoise Dolto, imputados por el delito de lesiones en perjuicio de alumnas y alumnos que sufrieron quemaduras durante un campamento escolar.
Las personas identificadas como ACSM y JDIS fueron presentadas ante el Juez que atiende la causa, luego de que la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes solicitó la revisión de las medidas cautelares originalmente impuestas, informó la Fiscalía en un comunicado.
El juez resolvió modificar las condiciones iniciales y ordenó prisión preventiva justificada.
Con estas dos nuevas medidas, suman ya seis personas vinculadas a proceso por distintos delitos relacionados con este caso ocurrido el 29 de abril de 2025 en las instalaciones del colegio ubicado en la calle Berriozábal, en el Centro de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el incidente ocurrió cuando se realizaba una actividad alrededor de una fogata con motivo del Día del Niño. En ese momento, una persona adulta arrojó alcohol al fuego, provocando que las llamas alcanzaran a varios menores, quienes resultaron con lesiones graves por quemaduras.
La Fiscalía de Oaxaca destacó que este caso se ha investigado bajo un enfoque especializado, con la participación coordinada de diversas áreas, entre ellas la Vicefiscalía General de Control Operativo, la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y la Fiscalía especializada en justicia para la niñez y adolescencia.
La institución reitera su compromiso con el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes, priorizando el interés superior de la niñez y garantizando mecanismos de protección adecuados ante cualquier acto que vulnere sus derechos.