Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2022.- Ante un nuevo incremento de contagios de Covid y la variante Ómicron, el gobierno municipal de la Villa de Zaachila ordenó la suspensión de fiestas particulares, patronales, bailes, paraditas y eventos que implique la concentración de personas a fin de no poner en riesgo a la población.
Es este municipio, que a la fecha lleva acumulados 1 mil 443 casos confirmados, 79 defunciones y permanecen 37 personas como casos sospechosos, la autoridad hizo un exhorto a retomar como urgentes las medidas de prevención.
En un desplegado, la autoridad municipal informó: “…el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 2022-2024 exhorta a la población en general a acatar las medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salubridad pública del municipio”.
En el documento explica que la variante Ómicron descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una “variante de preocupación” por su alto grado de transmisión e incremento de hospitalización.
Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de este municipio a conservar las medidas de mitigación emitidas desde un inicio por las autoridades sanitarias para prevenir contagios.
Las actividades del ayuntamiento de mantienen bajo los protocolos sanitarios.
En Oaxaca hasta el último reporte emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca se presentaron 305 nuevos contagios. Mientras que se han confirmado 11 contagios positivos de la variante Ómicron hasta el momento.