Cortinas de humo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2020. — A través de sus 38 oficinas en todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha su operativo Día del Amor y la Amistad 2020, el cual vigilará desde este miércoles y hasta el próximo 14 de febrero, que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo a un comunicado, este programa de verificación y vigilancia busca prevenir abusos y/o, en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.
En ese sentido, la dependencia que encabeza el procurador Ricardo Sheffield Padilla comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.
Las actividades de los defensores del consumidor incluyen colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México