Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2021.- Tras alargarse a tiempos extra por un reñido empate por la mínima diferencia, la Selección de Brasil hace efectiva la defensa de la medalla de oro para proclamarse bicampeón en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al vencer 2-1 a España, en la Gran Final disputada en el Estadio Yokohama de la capital nipona. Poco después de la media hora de partido se presentaría la jugada más clara en el partido.
Matheus Cuña se quedó dolido después de un golpe con el arquero Unai Simón, quien salió a destiempo, desde el banquillo carioca se pedía penalti, aunque de momento no lo señala el árbitro australiano Christopher Beath.
La tensión incrementó tras la revisión del nazareno en el VAR y su decisión. Penalti para Brasil. El mismo Richarlison, quien fue el autor del disparo que intentó rematar Cuña, fue el encargado de cobrar la sanción; mandó la pelota a las tribunas.
Sin embargo, Matheus volvió aparecer en el partido pero en esta ocasión fue determinante en el marcador.
En un balón colgado en el área que intentó la zaga de España en primera instancia, Matheus Cuña aprovechó el movimiento impreciso de sus adversarios para fusilar con un disparo de volea a Simón en la prórroga del primer tiempo.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán