Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 15 de julio de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó una nueva prórroga al ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza para pagar su adeudo de consumo de la energía eléctrica en los espacios públicos y la presidencia municipal por un monto de 7 millones de pesos.
José Ramón Olivo, vocero de la CFE en Oaxaca, informó que este adeudo corresponde a los meses de abril, mayo, junio y pronto se anexará lo del mes de julio.
Por esta razón, dijo, se pidió el pago a las autoridades municipales correspondientes para evitar que siga aumentando la deuda al grado que no puedan cubrirla, pues está cerca el cierre del ejercicio fiscal y conclusión de la administración.
La nueva prórroga vence el próximo lunes 18 de julio, en caso de que la autoridad de Juchitán no cumpla, al siguiente día se cortará el suministro, primero al palacio municipal, luego a los inmuebles que dependen de la autoridad, posteriormente el parque central, el pozo de agua número 7 y concluyendo con el alumbrado público.
El funcionario explicó que con el subsidio que el ayuntamiento tiene del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se ha logrado subsanar parte de la deuda, pero no es suficiente y se requieren los 7 millones de pesos.
Hace aproximadamente un mes que la CFE ya le cortó el servicio de energía eléctrica al palacio municipal, al pozo de agua potable número 7 pero luego de llegar a un acuerdo de pago se volvió a suministrar la energía, sin embargo no cumplieron con el pago.