Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 16 de diciembre de 2017.- Con una bolsa de recursos por 240 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca y Nacional Financiera (Nafin), impulsan el «Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017».
En un comunicado se informó que mediante este esquema, los empresarios oaxaqueños que registraron afectaciones en sus comercios por los movimientos telúricos, podrán disponer de apoyos económicos hasta por dos millones de pesos.
A la fecha se han entregado 281 cédulas a negocios siniestrados.
Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los créditos están encaminados a la reactivación económica y la reconstrucción en las localidades afectadas en el Istmo, las Sierras Norte y Mixe, Mixteca y Valles Centrales.
En el comunicado se detalló que los sismos registrados en septiembre pasado dejaron daños materiales y afectaciones parciales o totales en 5 mil 500 comercios formalmente constituidos.
Para acceder a los créditos Nafin brinda asesorías y realizará el acompañamiento a las empresas.
A los interesados en adquirir un crédito, el trámite lo podrán realizar en las Oficinas Móviles instaladas en los municipios que registraron mayor porcentaje de afectaciones
Para atender a los comerciantes de Valles Centrales, el módulo se ubica en la Secretaría de Economía. Ciudad Administrativa (Edificio 6, Piso 1) de 9:00 am a 14:00 de lunes a viernes.