Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 19 de febrero de 2018.- Con el propósito de atender de manera prioritaria a la población damnificada por el sismo del pasado viernes en la región de la Costa, desde este fin de semana las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) se encuentran otorgando servicios médicos gratuitos a la población que así lo requiera.
En un comunicado se informó que estas acciones se realizaron en las Agencias Charco Nduayoo y Santa Cruz Flores Magón, ambas pertenecientes a Santiago Jamiltepec, en donde se atendieron 24 y 20 consultas respectivamente. En tanto en la Agencia Santa María Chicometepec, perteneciente a Santa María Huazolotitlán, se ofrecieron 36 consultas.
Seguirán otorgando el servicio a la población en general, dando prioridad a los sectores vulnerables como lo son niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes.
Al respecto, los beneficiarios agradecieron estas acciones, ya que ello les permite ahorrar tiempo y dinero al trasladarse a alguna clínica o centro de salud más cercano.