Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax., 27 de abril de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en días próximos iniciará la entrega de Canastas Alimentarias para apoyar a las familias oaxaqueñas que más lo requieran durante esta emergencia sanitaria.
En un comunicado, se detalló que este programa será para todas las regiones de Oaxaca, con énfasis en las comunidades y familias que requieran el apoyo con mayor prontitud.
De igual forma, el gobernador Murat indicó que, derivado de la pandemia, muchas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se han visto afectadas de manera importante, es por ello se inició con un programa de apoyos económicos, a través de créditos de BanOaxaca, así como apoyos del programa de Empleo Temporal.
Mientras que en el caso del sector agrícola –dijo- se han canalizado 200 millones de pesos en apoyo a los productores oaxaqueños.
En este sentido, el gobernador de Oaxaca invitó a los oaxaqueños para que se acerquen vía telefónica o electrónicamente a dependencias como las Secretarías de Economía y Turismo, para que puedan canalizar sus peticiones de apoyos económicos.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la disciplina con la que la mayoría de personas en Oaxaca han asumido las acciones de aislamiento y sana distancia para evitar las infecciones por Covid 19.
Sin embargo, el gobernador llamó al pueblo de Oaxaca a “no bajar la guardia”, ya que según las autoridades sanitarias del país, vienen dos semanas cruciales en el nivel de contagios, además por el repunte que en los últimos días ha reportado el estado.
“Si queremos seguir protegiéndonos, debemos seguir en la ruta de aislamiento, distanciamiento, seguir con las indicaciones sanitarias de prevención. Mientras no haya una vacuna para esta enfermedad, vamos a mantener el uso del cubrebocas y las medidas que se han establecido para evitar contagios”, dijo.
Murat Hinojosa informó que será en esta semana cuando el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, entre en operaciones para atender casos relacionados al coronavirus, señaló que esta infraestructura no iniciaba funciones debido a que hasta el momento se tiene una ocupación hospitalaria en la entidad del 40%, por lo que no era apremiante su activación.
“Esto significa que no han pasado de 20 a 40 personas que han necesitado de atención hospitalaria y que se les ha brindado de manera oportuna, además ese es el objetivo de la cuarentena; que los sistemas de Salud en el estado no se vean rebasados por la demanda”, subrayó.
En este contexto, el gobernador agradeció y reconoció el trabajo que realiza el personal de Salud en cada uno de los hospitales, clínicas y centros de salud, para coadyuvar en el bienestar de las y los oaxaqueños. Asimismo, pidió a las personas ser respetuosas de cada uno de ellos, ya que son quienes velan por la salud y cuidados de las y los pacientes.