Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2016.- La Universidad Panamericana (UP) y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) firmaron un convenio de colaboración para la obtención de microcréditos que impulsen el emprendimiento.
A través de un comunicado se informó que la UP es la primera institución educativa privada en firmar un acuerdo de este tipo.
En el acto, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski, compartió con estudiantes de la Universidad Panamericana su experiencia como emprendedor para impulsar y fomentar el desarrollo de negocios universitarios en la Ciudad de México.
Explicó que con este convenio se fomentan acciones conjuntas para que los alumnos y egresados de la UP interesados en constituir, desarrollar y/o consolidar una empresa, tengan acceso a los créditos que otorga el fondo.
También estuvieron presentes en la firma del convenio Santiago García Álvarez, rector del campus México; Víctor Hugo López Aranda, director general del FONDESO, y Héctor Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.
En su mensaje García Álvarez dijo “somos la primera universidad privada en firmar un convenio de este tipo, esto nos pone una meta muy alta como universidad. El trabajar de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante ya que somos copartícipes en el diseño y la implementación de soluciones para nuestro país. Uno de esos campos es el que pueda surgir una cultura emprendedora, como motor de la economía”.
Asimismo, manifestó que nuestro fin es sumar emprendimientos de diversas disciplinas.
«Creemos que el desarrollo del país tiene que ver con la inteligencia creativa de su gente. El tipo de soluciones que surgen de ese diálogo interdisciplinario suelen ser más completas y ricas, con mayor impacto en la sociedad”.
Aseveró que a través de este convenio la UP y FONDESO contribuirán al crecimiento económico que rendirá frutos a nivel social y humano en la comunidad.
Mediante este convenio se impulsarán diversas acciones:
• Fomento y desarrollo de nuevas empresas, así como la consolidación de las existentes.
• Servicios financieros y no financieros a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas.
• Vínculos de colaboración con actores del ecosistema empresarial para potenciar estrategias y establecer acciones que favorezcan la creación, desarrollo y consolidación de proyectos emprendedores.
• Impulso a la actividad emprendedora de jóvenes y alumnos a través de la difusión y vinculación de los proyectos, así como la promoción de programas de investigación para contribuir e incrementar la competitividad empresarial.