Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
Debido a la descomposición de la materia orgánica que se vierte en los océanos y que que no es debidamente tratada por las plantas de saneamiento
MANZANILLO, Col., 19 de enero de 2019.- Para cerrar el ciclo de charlas Mi vecino el mar, que organizan la Universidad de Colima, campus manzanillense, Omar Darío Cervantes Rosas, impartió una conferencia sobre los efectos nocivos que genera el desarrollo de las poblaciones cercanas al océano.
El tema medular de la conferencia giró en torno al concepto de zonas muertas en los océanos, fenómeno producido por la disminución en determinadas áreas del nivel de oxígeno en el mar, que afecta a la vida marina circundante, menciona el comunicado.
El expositor explicó que este problema se origina debido a la descomposición de la materia orgánica que se vierte en los océanos, la cual, para degradarse, necesita del oxígeno disuelto en el agua.
El investigador dijo que el oxígeno disuelto en el océano ha disminuido por el exceso de materia orgánica, pues a nivel mundial se produce un estimado de 80 mil toneladas.
Además, dijo que tan sólo en la década de los 70 se reconocieron alrededor de 146 áreas muertas de hasta 70 kilómetros cuadrados y que, curiosamente, éstas se encuentran en las zonas donde hay más desarrollo.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Colima