Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 23 de julio de 2016.- Hoteleros del Centro Histórico de Oaxaca señalaron que debido al conflicto magisterial están padeciendo una crisis en plena temporada vacacional.
Recepcionistas y encargados de diversos negocios de este tipo manifestaron que las afectaciones que están generando los bloqueos y las manifestaciones de la Sección 22 se agrava más porque las fiestas de la Guelaguetza representa una de las pocas temporadas fuertes en lo que se refiere a la llegada de turismo.
En algunos hoteles del centro –como el Rivera- informaron que solamente tienen ocupada una habitación cuando en años anteriores en estos días estaban trabajando a su máxima capacidad, lo que representa una gran pérdida de recursos que afecta a los dueños y a los trabajadores por igual.
En el caso del hotel Nacional, que cuenta con 32 habitaciones, solamente tiene 10 ocupadas y la mayoría de ellas es por un día, porque los visitantes argumentan que no quieren estar cerca del Zócalos donde está el plantón.
Por ello pidieron al gobierno que ya solucione está problemática que está provocando cierre de negocios, pérdida de empleos y daños a la economía local.