Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2017.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Presidente Alemán tomaron las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca y bloquearon calles en el centro de la ciudad.
Los manifestantes bloquearon las calles 20 de Noviembre, Arista, JP García y Nuño de Mercado.
El director de la escuela, David Márquez Mirón, indicó que el motivo de su protesta es pedir acciones de seguridad para la primaria, ya que ha sido robada siete veces durante este mes.
Manifestó que, a pesar de que han interpuesto las demandas correspondientes, las medidas tomadas por la Fiscalía han sido insuficientes.
“Pusieron una malla en la parte sur de la escuela, que estaba desprotegida; no obstante, los robos continúan, este martes sucedió el último hasta el momento”, indicó.
Declaró que no hay un conteo específico de lo robado, pero puede ascender a 50 mil pesos.
“Se han llevado cuatro videoproyectores, una pantalla, teclados, guitarras de los niños, dinero de los padres de familia, un taladro y hasta la escalera”, contabilizó.
Los padres de familia impidieron la salida del personal de la Fiscalía de Oaxaca, y pidieron que les proporcionen una mesa de diálogo y les planteen soluciones.