JUCHITÁN, Oax., 15 de septiembre de 2016.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa) acudió a las oficinas de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) para pagar indemnizaciones a unos 500 productores por la pérdida de sus cosechas ante la sequía de 2015.

Ello, luego de que los integrantes de dicha organización bloquearon por unas 30 horas la carretera Panamericana a la altura del Canal 33 en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

El bloqueo inició el lunes y fue levantado el martes pasado pero advirtieron que de no recibir el pago impedirían la celebración del Grito de Independencia en la plaza principal de esa ciudad.

Esta mañana de jueves, funcionarios de la Sedapa acudieron hasta las oficinas de la UCO para cubrir el apoyo de mil 500 pesos a cada campesino afectado por la sequía

Miguel Martínez López, coordinador a la UCO, dijo que son unos 500 campesinos a quienes el gobierno estatal se había comprometido a indemnizar desde inicios de este año.

El dirigente lamentó que se tenga que recurrir a las manifestaciones y bloqueos carreteros para que las autoridades liberen los apoyos ya etiquetados para los campesinos.