Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de enero de 2018.- El paro de labores en el sector salud y las protestas que iniciaron desde el 16 de enero tuvieron como resultado frenar el reordenamiento anunciado por el gobierno de Oaxaca.
Bajo presión y con la afectación en la salud de los más vulnerables en Oaxaca, los sindicalistas lograron que se plasmara en una minuta de acuerdos que no harán efectivo ningún despido inmediato.
El punto número 3 de esa minuta dice textual: “No habrá ningún despido de personal eventual hasta en tanto se garantice la eficiencia presupuestal y se instalen las mesas de trabajo en donde se analizará de forma responsable la continuidad de los mismos”.
También acordaron dar certeza jurídica y laboral al personal regularizado y formalizado, así como la continuidad de las mesas de trabajo y el pago inmediato de adeudos atrasados.
El gobierno de Oaxaca confirmó el tema a través de un comunicado que informó que la reunión del domingo fue con los dirigentes de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
El gobernador de Oaxaca recibió a los sindicalistas acompañado de Héctor Anuar, secretario general de Gobierno.
Este lunes, la dirigencia sindical informó a sus agremiados que los pagos de la segunda quincena del aguinaldo y la primera quincena de enero ya habían sido cubiertos, por lo que suspendieron las actividades de protesta que habían planeado para este martes, que consistían en la toma de oficinas de gobierno.
Indicaron que continuará el paro de labores hasta que las autoridades atiendan todas sus demandas.