Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2017.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) emitió un comunicado para informar a los trabajadores académicos y administrativos, activos y jubilados, para informarles sobre la ruta alterna de pago debido a la toma de oficinas por parte de integrantes del STEUABJO.
A continuación el desplegado íntegro:
A LOS TRABAJADORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS, ACTIVOS Y JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA
Derivado del despojo que aún prevalece en las instalaciones y oficinas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, incluyendo las áreas alternas de la Dirección de Nóminas y Dirección de Egresos, dependientes de la Secretaría de Finanzas, por parte de las y los afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), se informa lo siguiente:
1. Es en la Dirección de Nóminas donde se lleva a cabo el procesamiento de la misma, debido a que en esa área se encuentran los sistemas, equipos, materiales e insumos necesarios para generar los pagos del personal académico y administrativo, activo y jubilado de la Universidad.
2. Debido a que no se ha podido tener acceso a dichas oficinas por el despojo de las mismas, para el procesamiento de la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre de 2017 se procederá de la siguiente manera:
• Los trabajadores que reciben su pago de sueldo y prestaciones mediante depósito bancario, lo recibirán bajo este mismo esquema en el transcurso del día 15 de noviembre de 2017.
• Los trabajadores que reciben su pago de sueldo y prestaciones mediante cheque nominativo, deberán realizar su trámite de solicitud de pago mediante tarjeta ante la Dirección de Egresos, entregando para tal efecto copia de su contrato bancario, a través del coordinador administrativo de sus respectivas Unidades Académicas.
• Mientras el proceso se regulariza, se efectuará la entrega de órdenes de pago referenciadas a través de sus coordinadores administrativos para el cobro de sus percepciones en ventanilla bancaria, para lo cual deberán presentar original y copia de su identificación oficial al momento del cobro.
• Los pagos de canasta básica se efectuarán mediante vales impresos, para lo que deberán coordinarse con los Directores de sus Unidades Académicas y/o Coordinadores Administrativos, según sea el caso.
• La entrega de los recibos correspondientes se efectuará en la Dirección de Egresos 6 días hábiles posteriores a la entrega de las instalaciones.
• Las aclaraciones respecto a los pagos de nómina serán atendidas por personal de la Dirección de Nóminas una vez que se reestablezcan las actividades administrativas.
3. La Administración Central realiza un esfuerzo por cumplir en términos legales con los derechos laborales de las y los trabajadores; sin embargo, para que éste se cumpla en tiempo y forma, exhortamos al STEUABJO a que entregue a la brevedad los espacios universitarios, a fin de evitar seguir dañando la actividad sustantiva de brindar educación, además de las afectaciones patrimoniales que están provocando. Es importante asumir una actitud responsable y constructiva ante la crisis económica que estamos enfrentando y se reitera el exhorto a la sensatez para el bien de nuestra Máxima Casa de Estudios.
4. El Comité de Saneamiento y Atención Financiera toma el acuerdo de dar parte del presente comunicado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado por conducto del Abogado General para los efectos legales correspondientes.
ATENTAMENTE
“CIENCIA, ARTE, LIBERTAD”
COMITÉ DE SANEAMIENTO Y ATENCIÓN FINANCIERA
DR. EDUARDO BAUTISTA MARTÍNEZ
PRESIDENTE
LIC. JOAQUIN ALBERTO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
PRESIDENTE SUPLENTE
C.P. VERÓNICA E. JIMÉNEZ OCHOA
SECRETARIA
C.P. HILARINO ARAGÓN MATÍAS
COMISARIO
MTRO. ENRIQUE MAYORAL GUZMÁN
VOCAL “A”
DR. ARISTEO SEGURA SALVADOR
VOCAL “B”
LIC. HÉCTOR LÓPEZ SÁNCHEZ
VOCAL “C”
INVITADOS PERMANENTES:
M.E. LETICIA EUGENIA MENDOZA TORO
SECRETARIA GENERAL
MTRO. NÉSTOR MONTES GARCÍA
SECRETARIO DE VINCULACIÓN
DR. TAURINO AMÍLCAR SOSA VELASCO
SECRETARIO ADMINISTRATIVO
ARQ. JAVIER MARTÍNEZ MARÍN
SECRETARIO ACADÉMICO
INVITADOS ESPECIALES
DR. ODAVIAS MARTÍNEZ SORIANO
DEFENSOR DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS
LIC. ALEJANDRO SÁNCHEZ MELCHOR
DIRECTOR DE ASUNTOS COLECTIVOS