Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2021.-Ambulantes que cuentan con tarjetones y licencias expedidas por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Oswaldo García Jarquín, aseguraron por pagaron entre 15 y 40 mil pesos para obtener sus permisos.
Con documentos que tienen el sello, firma y membrete oficial del Ayuntamiento, desmintieron que el ayuntamiento presidido por el morenista García Jarquín no haya otorgado permisos, como han asegurado en últimos días, bajo el argumento que todos los permisos se dieron en anteriores administraciones.
De ahí que los ambulantes demandaron respeto a los acuerdos para que se les deje vender.
Los comerciantes ambulantes detallaron que con estos documentos pasaron al área de cajas de la actual administración de Oswaldo García Jarquín, para cubrir la cuotas solicitadas, las cuales no tienen período de vigencia.
Consideraron que el municipio los extorsionó, ya que ahora desconoció a quienes cuentan con estos documentos y les impide vender.
«Muchos de los que estamos aquí nos endeudamos para poder pagar estos permisos y se nos permita trabajar, pero nos reprenden», dijo Moisés Cruz que cuenta con un carrito de raspados.
Carmen Lujan, líder de la organización Renacimiento, sostuvo que en la actual administración municipal se expidieron más de 500 tarjetones para sus agremiados y otras organizaciones.
Mientras que, en una mesa de diálogo realizada este jueves, acordaron con el ayuntamiento que solo se instalarían 57 comerciantes en la Alameda, Zócalo y Andador Turístico, los cuales ya no se pudieron instalar a temprana hora de este viernes.
El grupo de comerciantes inconformes instaló su vendimia en la calle de Ricardo Flores Magón a un costado del Mercado Benito Juárez, en donde en el piso extendieron plásticos para colocar sus mercancías.
Mientras que amenazaron que instalar puestos en otras calles donde no hay vallas de seguridad por parte del municipio.