Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 19 de enero del 2021.- La decisión del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, de instalar las cajas de cobro de impuestos en el palacio municipal, ha resultado una pifia.
La sede del palacio está convertida en un foco propicio para la transmisión de Covid 19 y especialmente, expone a los adultos mayores, que son los más recurrentes en estos trámites.
Quienes cumplen con el pago de impuestos, predial, panteones, renovación de licencias y otros más, deben esperar por horas, a veces bajo el intenso sol, para que puedan ser atendidos.
Vea la transmisión en vivo aquí:
https://www.facebook.com/152841551397819/videos/781184519136729
Para el señor Aurelio Espinoza “es una situación difícil, pero no nos queda de otra, el año pasado fue mas fácil realizar el pago, ya que se implementaron módulos en diferentes partes de la ciudad y ahí no se aglomeraba la gente.
De igual manera, la señora Elvira comentó que los pagos fueron mas fluidos, ya que se podía pagar en diferentes dependencias del gobierno municipal”.
Por su parte, la señora Guadalupe detalló que «es un peligro estar en aglomeraciones como hay adentro del Palacio Municipal por la emergencia sanitaria, en donde hay bastantes personas esperando».
Seguidores de Quadratín Oaxaca a través de la plataforma de Facebook, opinaron: «es muy grave la situación, están poniendo en peligro a los adultos mayores».
Además, mencionaron que “deberían extender el período de los pagos, no se niega uno a pagar, sino a exponerse a esa desorganización».
La corrupción, la negligencia y la falta de interés por la salud de la sociedad permite que justifiquen un supuesto ahorro en la renta de inmuebles.
En Oaxaca de Juárez no hay forma de hacer el pago de manera digital, a pesar de ser el Ayuntamiento con mayor recursos.
Las citas que podían anticiparse en línea, ya ni siquiera funcionan, lo que origina que las personas acudan a estos centros de pago.