Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2016.- El ex presidente del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, opinó que el PAN debe evitar alianzas que resulten desastrosas para el partido.
Entrevistado durante la presentación de su libro “Acción Nacional ayer y hoy”, Bravo Mena dijo que el PAN posee la capacidad y potencia para ganar sin alianzas.
“Lo que pasa es que el PAN pierde la confianza en sí mismo y por eso busca alianzas que resultan fatales, desastrosas, vergonzosas”, indicó.
Expresó que las alianzas son válidas en la medida que haya un núcleo ético que explique y justifique una alianza con fuerzas divergentes.
“No es suficiente unirse, derrotar al PRI y se acabó. Hay que hacer un programa específico con compromisos perfectamente predeterminados”.
Indicó, que en el caso de una posible alianza del PAN, ésta se debe realizar con base en el principio de ser una fuerza ciudadana.
“En la silla la persona hace lo que se le pega la gana; los partidos de la alianza pasan a segundo término. Dos, tres puestecitos allí para quien colaboró, ¿y luego? ¿el programa?, ¿el cambio?, ¿la trascendencia?, ¿las expectativas? Todo eso queda en nada y hay una gran desilusión”.