Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo que para el presidente Enrique Peña Nieto, Oaxaca es una prioridad en material social.
Durante el lanzamiento nacional de la beca SEP-Prospera, así como entrega de apoyos a beneficiarios de Oaxaca, el secretario de Sedesol dijo que los gobiernos federal y estatal han trabajado juntos por la igualdad social.
“Oaxaca, con su gran diversidad y grandeza de culturas, ha sido un reto en materia de desarrollo social para el gobierno federal”, dijo.
Reconoció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por su liderazgo al construir en favor de los oaxaqueños.
“El trabajo y la visión de la Administración que encabeza, sumada al apoyo del gobierno federal durante el gobierno del presidente Enrique Peña, permite hoy resultados concretos en desarrollo social”, expresó.
Dijo que en Oaxaca se está forjando una nueva generación de oaxaqueños más sanos y más preparados para incorporarse al progreso del país.
“En la entidad 512 mil familias reciben apoyos en educación, salud y alimentación o a partir de un proyecto productivo o un crédito”, detalló.
Al hablar de los adultos mayores, dijo que se ha ampliado la pensión de este sector, al pasar de 2.8 a 5 millones de beneficiarios.
“En Oaxaca, 9 de cada 10 adultos de 65 años y más cuentan con una pensión de la Sedesol”, señaló.
Dijo que más de la mitad de los oaxaqueños participan en alguno de los programas de la Sedesol, por lo que más de dos millones de personas que hoy tienen un mejor presente y, sin duda, un futuro más promisorio.
“Es importante resaltar que Liconsa vende leche a un peso el litro en los municipios más rezagados de Oaxaca. Iniciamos con 203 municipios y, este año, se sumarán 96 más, para hacer un total de 299 municipios, gracias a las acciones del Gobierno Federal”, dijo.
Asimismo, resaltó que se han puesto en operación 285 lecherías Liconsa y 260 tiendas Diconsa, que se agregan a las ya existentes, para hacer de Oaxaca la segunda entidad con la red de abasto alimentario más importante del país.
“Hemos sido un gran aliado con el Gobierno de Oaxaca para que los oaxaqueños de escasos recursos puedan tener acceso a una alimentación digna y suficiente”, expresó.