Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO., 3 de mayo de 2019.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Erendira Sandoval, anunció medidas de austeridad que contemplan desaparecer plazas en la administración que no han sido autorizadas, quitar la figura de asesores en la dependencias federales y una reducción de 30 por ciento a los gabinetes de apoyo así como en el gasto de insumos y viáticos.
Los ahorros que obtenga la administración federal serán canalizados a los incentivos fiscales para reestructurar a Pemex. y la SFP puntualizó que no se tratan de recortes o despido de personal, sino de plazas que están vacantes, pero que se convirtieron en un lastre presupuestal.
En un mensaje a medios, la titular de la SFP y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzua, anunciaron que antes del 31 de mayo deberán ser devueltas las plazas no autorizadas a Hacienda, así como gestionar la cancelación de los espacios ante la SFP antes del 30 junio de 2019, según el contenido de un memorándum firmado por el Presidente de la República y que ambos funcionarios dieron a conocer.
La nota completa aquí:
Quadratín México