Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 26 de septiembre de 2018.- Taxistas del sitio Heriberto Pazos Ortiz, adheridos a la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), bloquearon calles del Centro de Huajuapan para pedir a las autoridades el otorgamiento de un cajón de estacionamiento para hacer carga y descarga.
Celestino Martínez Martínez, presidente del sitio de taxis Heriberto Pazos Ortiz, manifestó que este martes la Regiduría de Vialidades otorgó a los ruleteros un cajón de estacionamiento en donde podían hacer carga y descarga, como parte de los acuerdos entre esta organización y el concejal, Victor Hugo Espindola Galicia.
Martínez Martínez, sostuvo que esta acción fue a través de un dialogo, sin embargo este miércoles a las 4 de la mañana la Policía Municipal y Vial , implementó un operativo en donde se resguardó el lugar que habían ocupado los taxistas, evitando que estos se estacionaran.
Por tal motivo, los manifestantes decidieron cerrar las calles Micaela Galindo, Antonio de León e Hidalgo.
Por su parte, Pedro Martínez, militante de la API, dijo que fue el personal de Validad quien trato de manera indigna a los ruleteros al no permitirles hacer ruta hacia la colonia Sinaí.
Por su parte, el director de Vialidad, Alejandro Corro, negó el hecho de que la autoridad haya otorgado un cajón de estacionamiento a taxis que carecen de concesiones y permisos para trabajar, además señaló que se implementó un operativo para despejar esta base , pues estaba incurriendo en un delito.
Dijo que la alternativa es que los taxistas hagan asenso y descenso en esta zona, pero jamás se les permitirá una base, lo cual está a negociación.