Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de octubre de 2018.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca pararon actividades este miércoles para pedir medicamentos e insumos de curación en el nosocomio.
Los trabajadores acordaron en asamblea permanente que se suspenderían las actividades administrativas y consultas pero mantendrán en servicio las áreas de hospitalización y urgencias.
Los sindicalizados denunciaron que la administración del hospital realizan compras a empresas privadas sin garantizar insumos elementales para el hospital.
La secretaria general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Laura Idalia Sánchez Chávez, se reunió con directivos del nosocomio para llegar a acuerdos y declaró que el hospital está en quiebra administrativa.
“No funciona el equipo de rayos X desde hace un mes, algunos especialistas han renunciado y ya son 3 años de retroceso como la desaparición del área de hemodiálisis; ya no hay especialidad de neurocirugía y están en riesgo los procesos de acreditación de distintas especialidades”, detalló.