OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2020.- Un grupo de trabajadores de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex, inició un paro de labores este lunes debido al incremento de casos de Covid 19.

Quienes laboran en el área de taller de instrumentos se rehúsan a ingresar a la refinería y hacer su trabajo, por lo que piden la intervención de su sindicato para atender esta situación.

Estos trabajadores se encuentran en la entrada de su área de labores esperando la respuesta de su dirigencia sindical.

Hasta el reporte de este domingo, Salina Cruz se encuentra en el cuarto lugar entre los municipios con el mayor número de casos positivos de Covid 19 con 345.

En el reporte del 30 de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), se registraron 17,069 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 8,993 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 3,709 y confirmar 5,284 casos de Covid 19.

De los casos confirmados:

·         3641 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 69%.

·         509 continúan en aislamiento domiciliario.

·         148 en hospitalización en un pabellón aislado.

·         32 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 97 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han regresado a su domicilio.