
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 20 de octubre de 2016.- Un grupo de manifestantes mantiene una protesta en el parque eólico ‘Bii Stinu’ de la empresa Eléctrica del Valle de México con lo que se ha detenido el funcionamiento de 19 aerogeneradores de un total de 124.
La empresa, subsidiaria de la Sociedad Eléctrica de Francia (EDF), ha declarado pérdidas millonarias por esta protesta que lleva cuatro semanas.
El gerente regional de relaciones públicas de esa empresa, Rafael Cacho López informó que este parque eólico genera 164 mega watts y que las pérdidas económicas son incuantificables por esta protesta del denominado Comité Regional de Propietarios de la Tierra.
Dijo que los manifestantes no permiten la entrada del personal de la empresa Gamesa para que le brinde mantenimiento a los aerogeneradores lo que trae como consecuencia que no puedan utilizarlos.
En tanto, los inconformes piden que la empresa Gamesa retire las acusaciones de que son “extorsionadores” debido a que pidieron apoyos económicos para proyectos productivos.